Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Curso de cocina Japonesa

http://www.pepekitchen.com/articulo/primeros-cursos-de-cocina-en-la-nueva-sede-curso-de-teppanyaki-y-curso-de-panes-planos-pepekitchen-malaga/


Primeros cursos de cocina en la nueva sede, Curso de Teppanyaki y Curso de Panes planos Pepekitchen, Málaga


Este fin de semana hemos estado de estreno, por fin hemos podido iniciar nuestros cursos de cocina en nuestra nueva sede, nuestro local en Avda. Tívoli 17, Arroyo de la Miel, Málaga, concretamente nuestro Curso de Teppanyaki y Curso de Panes planos, focaccia, piadina, pita y naan.
El curso de Teppanyaki ha tenido mucho éxito, aprovechando la nueva plancha integrada que NEFF nos ha facilitado, que ellos denominan precisamente Teppan Yaki, así que era casi obligado estrenarla con este curso de cocina japonesa a la plancha, sana y sabrosa. Hemos preparado varios platos clásicos, como las yakitori (brochetas de pollo a la plancha), salmón a la plancha con glaseado de sake, tataki de ternera, y las deliciosas gyozas, empanadillas rellenas japonesas a la plancha. Incorporamos este taller a nuestros cursos habituales, así que pronto lo repetiremos.

El otro curso de este fin de semana ha sido uno de nuestros clásicos, el curso de panes planos, donde hemos aprovechado los tres hornos NEFF que tenemos en la escuela. Una vez amasados hemos fermentado las diferentes masas usando el programa de fermentación (en torno a 40º) de los hornos de vapor combinados. Posteriormente hemos dado una segunda fermentación a las focaccias en los calientaplatos, mientras horneamos las pittas, pan naan y piadina en las diferentes bandejas, usando además la piedra refractaria para imitar el efecto de horno de leña tradicional. La combinación de horno de convección con vapor permite unos resultados excelentes, con el programa especial para hacer pan que incorporan.

No hay comentarios: