Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

Gelatina de piruleta

La receta es, aunque no tan original como parece, sencilla y fácil de elaborar. 

Pasos previos a su elaboración :
Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo de antelación con el que hay que contar para poder saborear esta sólida bebida espirituosa ya que  esta receta necesita mínimo 5 horas de reposo en el frigorífico  para su solidificación.
El segundo paso es la elegir  la combinación de ingredientes.
Tienes infinidad de posibilidades y si no quieres dejarlo en manos de tu imaginación puedes tirar de la larga lista de cócteles existentes (mojito, gin tonic, ron con limón etc. etc.).
 En esta receta  he usado láminas de gelatina neutra por la mezcla elegida de granadina y lima. Pero según el combinado que elijas puedes emplear gelatinas de sabores.
Por último y para que la gracia de esta receta no se evaporé, ten en cuenta que el alcohol con la temperatura se volatiliza  y  para que esto no ocurra  debes  colocar  los  licores en el congelador o frigorífico antes de mezclarlas con las bebidas sin alcohol elegidas y la gelatina. Así apenas perderá graduación.









Ingredientes:

200 ml. de granadina.
125 ml. de lima.
300 ml. de amaretto di saronno.
 5 hojas de gelatina.
.
*** Las medidas puedes modificarlas según gustos.Puedes añadir más cantidad de alcohol, o si te gusta ese toque ácido echar más lima etc. ***

Elaboración:

Colocar la gelatina en un plato hondo y cubrir con agua. Dejamos 4 minutos.
Verter la granadina y la lima en un cazo.
Calentar sin que llegue a hervir.
A continuación, añadir la gelatina previamente escurrida para que se mezcle, una vez diluida incorporar el amaretto di saronno.
Disponer la mezcla en los moldes elegidos y meter en el frigorífico mínimo 5 horas para que coja consistencia.





No hay comentarios: