
Las albóndigas en salsa de almendras es un plato típico de la cocina malagueña, ciudad que me tiene acogida, de ahí que sea esta mi prmera receta.
Ingredientes para 4 personas.500 gr. carne picada (ternera o cerdo, o mezcla de ambas), 3 dientes de ajo,,leche, un huevo, 3 cucharadas de pan rallado, perejil fresco, sal.
Para la salsa: 100 gr. almendras, una rebanada de pan duro, 3 dientes de ajo, ¾ litro de caldo de pollo, pizca de azafrán o colorante amarillo, sal, pimienta, aceite de oliva, para freír.
Elaboración.
Mezcla en un cuenco la carne picada con los ajos picados, el perejil bien picado, el huevo y sal . Amasa hasta que quede una masa lisa. Añade un poco de pan rallado para dar más consistencia a la masa y un poco de leche para que quede más jugosa.
Prepara albóndigas con la carne picada, amasando a mano.Luego las pasas por harina.
Un vez enharinadas se fríen en abundante aceite y se reservan.
Saltea en un poco de aceite las almendras y los ajos, hasta que se doren. Aparta y reserva.
Ten cuidado con que no se quemen las almendras pues podrían amargarte la salsa.
A continuación se pone un poco de aceite en la sarten y se fríe el pan en trozos.
Tritura en la batidora las almendras con el pan y el ajo fritos, con una taza de caldo. Vierte en una cazuela, sobre las albóndigas. Añade el resto del caldo y el azafrán, salpimienta y lleva a ebullición a fuego lento, hasta que la salsa quede bien espesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario